Cruz Azul remonta para vencer 2-1 a Xolos

Redacción ABC
13 de Septiembre 2020, 22:57 horas.
Cruz Azul remonta para vencer 2-1 a Xolos

Foto: Cruz Azul

Comparte en iconoiconoicono

Jonathan Rodríguez volvió a ser decisivo para la victoria de 'la máquina'

México.- Cruz Azul sacó provecho del momento de magia que Jonathan Rodríguez vive en el torneo y con un gol suyo en la recta final del encuentro remontaron a Tijuana para vencer 2-1 en su visita al Estadio Caliente.

La máquina se coloca como segundo lugar general tras la victoria de la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, únicamente por detrás de Pumas, que suma un punto más y la condición de invicto.

Te puede interesar...

Xolos pecó de conformismo y no fue sino hasta que ´Cabecita´ dio ventaja a su equipo que los fronterizos intentaron ir al frente.

Nota relacionada..Brady debuta con Bucaneros; caen 23-34 ante Santos

El marcador se movió rápido en la primera mitad; Tijuana se puso adelante 1-0 con el gol de Edgar López. Tan solo en el minuto 9 Mauro Laínez se inventó una genialidad por el costado de la izquierda y su desborde le permitió entrar al área, donde sirvió en bandeja de plata el balón para la llegada de su compañero, que dio un pase a la red y puso el 1-0 momentáneo.

Tijuana tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, especialmente en la primera jugada de la segunda mitad, cuando Mauro Laínez golpeó el poste con un disparo de media distancia y en el contrarremate Edgar López envió su disparo por encima del travesaño.

Prácticamente en la siguiente jugada Jonathan Rodríguez cobró un tiro de esquina que fue rematado por Santiago Giménez al fondo del arco al minuto 47 (1-1).

Nota relacionada..León vence 3-2 a Querétaro en juego de volteretas

Aún en el minuto 70 Luis Leal tuvo un mano a mano con Jesús Corona, pero su disparo llegó fácil a las manos del veterano arquero cementero. Desde ese momento el balón perteneció a Cruz Azul, que arrinconó a Tijuana en su área.

El esfuerzo dio frutos en el minuto 83, cuando Jonathan Rodríguez condujo el balón por 30 metros, entró al área, recortó a su marcador y disparó al palo lejano de Jonathan Orozco para dar vuelta al partido y conseguir los tres puntos en territorio tijuanense.

Te puede interesar