Cruz Azul se impone 2-0 como local a Santos

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 23:01 horas.
Cruz Azul se impone 2-0 como local a Santos

Foto: Redes sociales

Comparte en icono icono icono

'La máquina' sigue con su buena racha y consiguió los tres puntos en el inicio de la Liga Mx

México.- Cruz Azul continúa con su buena racha en el 2020 y ahora venció como local 2-0 a un Santos que aquejó las intervenciones del VAR en momentos cruciales.

El partido se puso de cara para Cruz Azul a los 14 minutos, luego de que el árbitro revisara en el VAR una posible tarjeta roja para Hugo Isaac Rodríguez por falta cometida sobre Jonathan Rodríguez.

Tras cinco minutos de revisión, el colegiado decidió expulsar al defensor de Santos, por lo que los guerreros debieron jugar prácticamente todo el partido con un hombre menos.

Nota relacionada..Vence Xolos 3-1 a Atlas en Tijuana

“La máquina” intentó aprovechar la superioridad numérica y con llegadas de Rodríguez y Elías Hernández acechaban el arco de los laguneros, que hacían lo propio don desplazamientos rápidos, pero sin llegar a inquietar a los locales.

A los 40 minutos, nuevamente el VAR se hizo presente para decidir una polémica acción en favor de Cruz Azul, luego de llamar al árbitro por una posible pena máxima sobre Yotún. El juez dictaminó que había elementos para decretar el máximo castigo.

Jonathan “cabecita” Rodríguez cobró el penal, pero su lanzamiento fue desviado por Carlos Acevedo, el balón golpeó el poste y regresó a pies del delantero, que con un toque suave puso el 1-0 en el marcador con el que terminó la primera parte.

La segunda parte siguió dominada por los azules y al minuto 61 Luis Romo desaprovechó un cabezazo dentro del área.

Nota relacionada..No se hacen daño Chivas y León; empatan 0-0

Al minuto 72 “la máquina” amplió la distancia en un contragolpe que fue bien resuelto por Alexis Gutiérrez, que puso el balón pegado al palo.

La noche que parecía cerrar a la perfección para Cruz Azul con un buen juego y una merecida victoria se arruinó con la expulsión de su mejor atacante, Jonathan Rodríguez, por doble amarilla.

Al final el marcador no se movió pese a que los últimos se jugaron en igualdad de condiciones.

“Los cementeros” siguen con su buena racha y se mantienen como uno de los candidatos a estar en la liguilla.

Te puede interesar