Cruzan la frontera durante tormenta 'Hanna'

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 17:07 horas.
Cruzan la frontera durante tormenta Hanna

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Cámaras del puente levadizo de las autoridades de Río Grande, Texas, captaron a un grupo de delincuentes transportando sustancias ilícitas

Estados Unidos.- La tormenta tropical "Hanna" causó estragos en los diferentes lugares a los que llegó, como es el caso de Texas, donde tocó tierra por primera vez.

Sin embargo, eso no impidió que un grupo de delincuentes cruzara la frontera mientras las lluvias se hacían presentes.

El medio Breitbart Texas tuvo acceso a imágenes tomadas por las cámaras del puente levadizo de las autoridades de Río Grande, en el condado Starr. En las fotografías se aprecia a como un grupo de civiles contrabandea drogas durante la tormenta.

Las imágenes habrían capturado actividades ilegales, presuntamente por parte de integrantes de la delincuencia organizada. Los hombres ingresaron con sustancias ilícitas a territorio estadounidense mientras "Hannah" tocaba tierra.

Nota relacionada..Delatan tatuajes a ladrón de tiendas en Monterrey

En las fotografías se puede apreciar el movimiento de la vegetación ante los fuertes vientos registrados. Los contrabandistas cargaban grandes paquetes, consistente con el método comúnmente utilizado  para transportar mariguana; también se les pudo ver con chalecos salvavidas.

image

"Esta es una táctica comúnmente vista, usar dispositivos de flotación, durante el clima extremo para ayudar a manejar la natación a través del río.En muchos casos, durante la tormenta, observamos que se usaban balsas más grandes de lo normal para cruzar el río debido al nivel de velocidad a la que fluye el río durante la tormenta.

"Los contrabandistas aprovechan el clima extremo porque los agentes solo pueden responder a pie. Después de todo, las carreteras se vuelven demasiado embarradas e inaccesibles para los vehículos que ralentizan la respuesta a la frontera. Esto deja solo agentes y las cámaras del puente levadizo disponibles para la seguridad fronteriza en áreas donde el muro no existe",  dijo un agente de la Patrulla.

De acuerdo con un comunicado del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) los agentes respondieron a varios sujetos que corrían con presuntos paquetes de sustancias ilegales cerca de la ciudad de Río Grande.

Los sospechosos habrían abandonado los paquetes y regresaron corriendo a México, mientras que los oficiales aseguraron más de 172 kilogramos de mariguana.

Te puede interesar