¿Cuál falla de tu auto te ha dado dolor de cabeza?

Agencias
03 de Mayo 2019, 06:42 horas.
¿Cuál falla de tu auto te ha dado dolor de cabeza?

Foto: Especial

Una aplicación revela las cinco averías que más problemas le han dado a los conductores en ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Monterrey.-  Manejar en la ciudad o carretera, invariablemente se está expuesto a correr algún tipo de riesgo con el auto.

Desde la ponchadura de una llanta, sobrecalentamiento del motor, hasta algo más grave puede sucederte como consecuencia de no tener una revisión continua.

Por esta razón y después de recolectar información de más de 20 mil vehículos entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, Engie, empresa que ofrece una red de talleres mecánicos a través de una app, reveló las fallas más comunes de los automóviles que recorren las calles de las metrópolis del país.

Con los datos recolectados por esta plataforma, que proporciona a los conductores diagnósticos en tiempo real sobre el funcionamiento de los vehículos, se logró identificar las cinco fallas más recurrentes en México:

CATALIZADOR

Un problema con la eficiencia del catalizador, además de ser dañino para el medio ambiente, puede reducir la potencia del motor. Este problema es común y se puede definir como de riesgo “bajo”, pero es importante acudir con el mecánico si se presenta esta situación.

CILINDROS

Forman parte importante del motor, su papel es clave para el proceso de combustión. Si tienen problemas, pueden ocasionar dificultades para el encendido del auto. Es importante que ante esta falla se revise el sensor de flujo de aire, los cables y conectores así como las bujías.

RADIADOR

Si tu aire acondicionado comienza a fallar y tu auto deja una mancha de anticongelante donde lo dejas estacionado, es muy probable que esté rota alguna manguera, conector o abrazadera; de ser así, deben ser reemplazadas para no sobrecalentar el motor. 

TERMOSTATO

Indica que el motor no alcanza la temperatura esperada después de encendido el auto. Esto puede ser causado por una fuga, un bajo nivel de anticongelante en el motor o una falla en el sensor de temperatura. 

ALTERNADOR

Es el componente que mantiene la batería estable y cargada. Si tienes problemas con este elemento, el auto no acelerará de forma adecuada. Su reparación no es tan sencilla y puede ser costosa, por lo que es necesario revisar su estado general cada año.

fiiart