¿Cuáles son las funciones de una Primera Dama?

Anahí Chávez
08 de Junio 2021, 10:07 horas.
¿Cuáles son las funciones de una Primera Dama?

Mariana Rodríguez es la esposa de Samuel García, ganador virtual de las elecciones en Nuevo León. Foto: Mariana Rodríguez Instagram

Comparte en iconoiconoicono

La influencer cuenta con un millón 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Monterrey.-  Samuel García es el virtual ganador de las elecciones para la gubernatura de Nuevo León por lo que su esposa Mariana Rodríguez se convierte automáticamente en la Primera Dama, pero ¿qué implica esto?

El término Primera Dama no es un cargo electo, incluso puede que haya sido empleado por primera vez en Estados Unidos, como un nombramiento que equivaliera a lo que en las monarquías es el de reina consorte.

La esposa del Presidente o Gobernador de un país o entidad respectivamente, no tiene funciones de servidor público y tampoco responsabilidades asignadas.

Tampoco recibe un sueldo o compensaciones. La Primera Dama normalmente es la acompañante del Presidente (Gobernador) en viajes o recepciones oficiales.

También participa en instituciones benéficas, como la Cruz Roja.

Es invitada para inaugurar escuelas, hospitales; ven por la  asistencia social, participan en obras de carácter humanitarias y de caridad. Por lo general, desde su creación en los setenta, esta figura se hace cargo de la dirección del DIF.

De acuerdo a expertos en la materia, dado que no tienen existencia oficial, las tareas de la Primera Dama se han ido adaptando por imitación a otros países,  por usos y  costumbres.

Tanto en México como en otros países, la Primera Dama debe asistir a reuniones, ceremonias, actos oficiales y sociales, viajes nacionales e internacionales, ya sea con o en lugar de su esposo.

¿Quién es Mariana Rodríguez?

Mariana es licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey, dueña de una marca de cosméticos e influencer.

Hija de una maestra y un empresario mueblero, Mariana nació el 19 de agosto de 1995 y desde muy pequeña tomó clases de ballet.

Cuenta con 1 millón 600 mil seguidores en Instagram y es fundadora de la compañía Body By Vi, donde ofrece kits de suplementos nutricionales y dirige la página de productos de belleza Marcosmetics.

De acuerdo con métricas en redes sociales reveladas por Excélsior, la cuenta en Instagram de la joven de 25 años, tiene las siguientes tarifas para pautas:

- Una historia de 15 segundos tiene un costo de 8 mil 500 pesos.

- Una publicación en el feed de su cuenta se realiza por 25 mil pesos.

- La visita a local (incluye entre ocho y diez consecutivas) cuesta 28 mil pesos.

- Una sesión de fotos de 3 horas tiene un precio de 35 mil pesos.

Te puede interesar