¿Cuándo inicia el horario de verano?

Redacción ABC
30 de Marzo 2020, 10:46 horas.
¿Cuándo inicia el horario de verano?

Foto: Internet

El horario de verano fue implementado para ahorrar más luz eléctrica y aprovechar más tiempo la luz solar

Monterrey. - El próximo 5 de abril dará inicio el horario de verano en la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios fronterizos y los estados de Sonora y Quintana Roo.

Lo anterior significa que, de los 51 municipios de Nuevo León, sólo Anáhuac no sufrirá el cambio de horario el próximo fin de semana.

Pero, ¿cuándo entra y termina el horario de verano?

El horario de verano entrará el domingo 5 de abril alrededor de las 02:00 horas y termina el 25 de octubre, para después dar inicio al horario otoñal.

¿Qué es el horario de verano?

El horario de verano (o tiempo de ahorro de luz) es el horario que sigue la convención por la cual se adelantan los relojes para usar más la luz diurna.

Lo anterior fue implementado en 1996, cuando el decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se realiza este cambio con el objetivo de reducir el uso de energía eléctrica y el aprovechamiento de la luz solar.

Fue durante la administración del priista, Ernesto Zedillo Ponce de León, que quedó estipulado que a partir del primer domingo de abril al último domingo de octubre se adelantaría una hora el reloj.

¿Qué debo hacer con mi reloj

Tu reloj debe ser adelantado una hora, por ejemplo, si son las 15:00 horas tu tiempo pasará a 16:00 horas.

La Secretaría de Energía (Sener) recomienda a los ciudadanos que antes de irse a dormir se adelante una hora los relojes, con el fin de que, al empezar el día siguiente, reanude las actividades con el nuevo horario establecido.

Nota relacionada: Analiza AMLO modificaciones al horario de verano