¿Cuándo inicia la vacunación de adultos de 40 a 49 años?

Juan Cruz
28 de Mayo 2021, 19:35 horas.
¿Cuándo inicia la vacunación de adultos de 40 a 49 años?

La Secretaría de Salud espera vacunar a 11 millones 449 mil 482 personas de este rango de edad. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Desde la noche del jueves el registro para la vacuna contra covid está habilitado para la población de este grupo de edad

México.- La Secretaría de Salud a nivel nacional apenas ayer habilitó el registro de adultos de 40 a 49 años para la vacuna contra covid y esta mañana anunció que el proceso de vacunación se dará durante la primera semana de junio.

Aunque se espera que sea comenzando el próximo mes cuando de inicio el proceso de inoculación, serán las autoridades federales quienes informen el día exacto que se aplicará el antígeno en cada municipio, días antes del inicio de la jornada.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, aseguró que este jueves comenzó la cuarta etapa del plan de vacunación.

Nota relacionada...Repuntan hospitalizaciones en Nuevo León: hay 320

La meta de las autoridades mexicanas es inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas que representan 70 por ciento de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones.

Para las personas en el grupo de edad entre 40 y 49 años la vacunación contra covid comenzará a primera semana de junio , y de manera concurrente continúa con personas de 50 a 59 años, adultas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años (a partir de nueve semanas de gestación).

Nota relacionada...Monterrey instalará macromódulos para vacunación

López Ridaura recalcó la importancia del eje prioritario de la edad, al ser la mejor estrategia para reducir el impacto en gravedad de la epidemia. Los rangos etarios seguirán guiando la política nacional de vacunación.

Para esta etapa la prioridad de inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.

¿Cómo me registro para la vacuna contra covid?

De manera sorpresiva, las autoridades sanitarias a nivel nacional ya habilitaron el registro para la próxima fase de vacunación, que corresponde a los adultos del grupo de 40 a 49 años.

El proceso para registrase es el mismo que se utilizó con los adultos de 50 años en adelante y las mujeres embarazadas.

El trámite se realiza de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa, para esto solo se debe ingresar al link https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y llenar el registro con los documentos solicitados, que en este caso es el Curp.

Después se deberá seleccionar el estado y municipio de residencia,  después agregar el código postal y el número de teléfono.

Finalmente, dar clic en la opción "enviar" y una vez hecho todo esto saldrá la opción de ´guardar´ y el registro estará completado. El día de vacunación será anunciado posteriormente por las autoridades federales, al igual que los módulos que serán habilitados.

Te puede interesar

Salva en Nuevo León la industria al empleo

Anuncia Agua y Drenaje cortes de agua en García

Patricia Mercado llama a enfocarse en las elecciones

Te puede interesar