¿Cuándo será el eclipse 'anillo de fuego?, ¿Se verá en Monterrey?

Redacción ABC
09 de Junio 2021, 14:40 horas.
¿Cuándo será el eclipse anillo de fuego?, ¿Se verá en Monterrey?

El próximo eclipse solar, que será total, se producirá el 4 de diciembre, y será visible desde la Antártida: Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Según la NASA, estos eclipses suelen ser los más largos, ya que el anillo puede incluso vislumbrarse por más de diez minutos.

Estados Unidos.- Mañana 10 de junio se podrá ver el “anillo de fuego”, un eclipse anular solar que se produce cuando la Luna, está lo más lejana posible de la Tierra y se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

La Luna al estar tan alejada no llega a cubrir por completo la superficie del Sol y por esto deja ver a su alrededor un anillo, de ahí su nombre.

La NASA informó que el ' Eclipse Anillo de Fuego' será visible en el este de los Estados Unidos, el norte de Alaska, Canadá y partes del Caribe, Europa, Asia y el norte de África. La duración será de cinco horas pero solo serán tres minutos donde se vea con mayor claridad.

El fenómeno no se podrá apreciar en México pero sí afectará el  Zodiaco. 

¿Cómo afecta el eclipse a tu signo zodiacal?

La  astróloga Rachel Hansen recomendó que el  jueves 10 de junio se tome con más peso la intuición, ya que Neptuno está en Piscis, y los sentidos psíquicos están más desarrollados, publicó en el medio  Astrology.com.

Al ocurrir el ' Eclipse Anillo de Fuego' en la casa de  Géminis, los portadores de este  signo se cargarán de energía de curiosidad, aprendizaje y crecimiento. Además, tendrán momentos de cambios mentales.

Géminis y Sagitario serán los  signos más afectados por el  Eclipse Solar Anular, con una mayor carga de energía a nivel del alma, pero también los demás  Zodiacos recibirán luz del portal energético que se abrirá durante el  fenómeno astronómico, que podrán utilizar para reflexionar, valorar y replantear las decisiones que se han tomado en la que de este año 2021.

Te puede interesar