¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre en México?

Anahí Chávez
24 de Mayo 2021, 07:39 horas.
¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre en México?

Un nuevo eclipse lunar se acerca para este miércoles 26 de mayo/ Foto: NASA

Comparte en iconoiconoicono

No te pierdas del espectáculo natural que ocurrirá por la alineación del Sol, la Tierra y éste satélite

Estados Unidos.-  Este miércoles 26 de mayo ocurrirá el primer eclipse lunar del 2021. La "Luna de Sangre" ocurrirá debido a la alineación del Sol, la Tierra y éste satélite, para darle un rojo intenso en su color.

 Mientras que una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande.

De acuerdo a los expertos la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

 

¿Se verá en México?

Este fenómeno no será totalmente visible en México debido a su posición, pero según especialistas, se espera que la Luna de Sangre comience a verse alrededor de las 03:45 a.m. del miércoles 26 de mayo, tiempo del centro de México y que tendría una duración aproximada de cinco horas.

¿Dónde sí será visible el eclipse?

 

El eclipse lunar total será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica. Será parcialmente visible en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica.

También se podrá ver en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía.

Consejos para ver la Luna de Sangre 2021

Expertos recomiendan buscar un lugar con cielo despejado y buenas condiciones climatológicas, además señalan no será necesario usar telescopio o binoculares, ni protección, pues será visible a simple vista.

De acuerdo a especialistas para este 2021 sólo ocurrirá este eclipse pues el otro se espera hasta el día 15 de mayo, del año 2022.

Te puede interesar