¿Cuánto cuesta el boleto para viajar al espacio como turista?

Alejandro Rodríguez
20 de Julio 2021, 10:24 horas.
¿Cuánto cuesta el boleto para viajar al espacio como turista?

Richard Branson en su viaje al espacio el pasado 12 de julio. Foto: EFE/EPA/Virgin Galactic

Comparte en iconoiconoicono

Ya hay tres compañías que competirán por ser número uno en viajes fuera de la tierra.

Estados Unidos.-  Acercándose más a la posibilidad de los viajes comerciales al espacio, el multimillonario Richard Branson viajó al espacio la semana pasada con su empresa Virgin Galactic. Hoy lo hizo Jeff Bezos con Blue Origin y Elon Musk no tardará en unirse al grupo con su Space X.

Todos ellos habrán viajado al espacio con la idea de ser los pioneros del turismo interestelar, que esperan que en el futuro sea de masas.

Con esta predicción en la cabeza y aunque todos ellos son más conocidos por sus otras empresas, Branson, Bezos y Musk fundaron sus propias compañías aeroespaciales y, con la salvedad de Musk, que todavía no ha detallado sus planes para viajar más allá de la estratosfera, decidieron que el jefe tenía que ser el primero en probarlo.

¿Cuánto cuesta un boleto de viaje comercial / turístico al espacio?

La empresa Virgin Galactic prevé que el precio de sus boletos de viaje al espacio, que por ahora solo están disponibles para millonarios, sean de aproximadamente 200 mil y 250 mil dólares

recuadro
Richard Branson, mostrando un modelo de LauncherOne desde una réplica de SpaceShipTwo en Farnborough, Inglaterra. Foto: EFE/Mark Chivers/Virgen Galactic

Expertos aseguran que todavía pasarán décadas para que los precios de viaje al espacio sean accesibles para el público en general. 

El viaje de Bezos hoy fue en una cápsula que se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.

Los viajes turísticos al espacio ya son una realidad, no para todas las personas, todavía habrá que esperar varias décadas para ingresar a un sitio web y comprar un boleto al espacio

Te puede interesar