¿Cuánto gastamos en plataformas de streaming?

Redacción ABC
01 de Septiembre 2019, 09:18 horas.
¿Cuánto gastamos en plataformas de streaming?

Foto: Internet

En México el consumo de plataformas digitales es cada vez más común

Monterrey.- Te has preguntado ¿cuánto dinero inviertes en plataformas de streaming?  Y realmente ¿cuánto tiempo pasas en ellas?

La historia del consumo de música y videos ha tenido una importante evolución, desde formatos como el casete, hasta la llegada de Interne, dando paso a las plataformas de streaming, también denominadas Over-The-Top (OTT).

En México, y en muchas partes del mundo, estos servicios se han vuelto muy populares, y las actividades que más realizan las nuevas generaciones son, ver series, escuchar música y navegar en redes sociales.

De acuerdo con un estudio realizado por The CIU, los usuarios de estos servicios, van desde los 47 millones, siendo el teléfono celular la primera vía de acceso.

Nota relacionada: Netflix podrá pagarse con latas recicladas

Pero, ¿cuánto dinero gastamos?, en promedio los mexicanos gastamos 134.83 pesos mensuales en suscripciones a HBO, Netflix, Spotify, Deeszer, YouTube y Amazon Prime, cantidad que aumenta si cuentas con mínimo tres suscripciones. 

En el caso del video, el porcentaje de consumidores es del 88 por ciento, según revela una  de Statista. Estos datos reflejan cómo las OTT se han convertido en casi una necesidad, lo cual nos ha llevado a destinar un porcentaje importante de nuestros ingresos a ellas.

De todas ellas, Amazon Prime se posicionó como la plataforma en la que más se gasta, con un promedio de 295 pesos al mes de acuerdo con el número de usuarios que se registraron vía albo en los primeros siete meses del año; en este periodo, el porcentaje de suscriptores a este servicio se cuadriplicó.

A esta plataforma le siguió HBO con 201, Netflix con 142, Spotify con 96, Deezer con 97 y YouTube con 88 pesos. En general, el gasto total mensual destinado a todas ellas ha registrado un incremento considerable, al pasar de alrededor de 80 mil pesos a más de 200 mil en el mismo periodo.

Por otra parte la plataforma que más registró usuarios fue Spotify, después Netflix, YouTube, Amazon Prime y por último HBO.

“Si bien es un hecho que estas plataformas se han vuelto parte de nuestra vida diaria debido al incremento constante de su popularidad y la variedad de contenido que ofrecen, es necesario reflexionar sobre el gasto que pueden representar con la finalidad de mejorar la toma de nuestras decisiones financieras y llevarlas a cabo de manera inteligente”, concluye el experto Ángel Sahagún.

fiiart