Cuerpo y mente: 5 beneficios del yoga

Nicole Fernandez
17 de Junio 2020, 13:04 horas.
Cuerpo y mente: 5 beneficios del yoga

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Además, existen tres prácticas para el desestrés y para lucir y sentirse más joven.

El yoga resalta la belleza interior y exterior. Practicar yoga de manera regular ayuda a liberar diversas inhibiciones que tiene el cuerpo y la mente de las que no se es consciente del todo.

Esta actividad ayuda a balancear el ser, permitiendo sentir calma y relajación. Además, esta práctica ha probado que reduce la visibilidad de la edad y tiene un gran impacto en la piel y circulación de sangre para bien. Si se le agregan buenos hábitos alimenticios, una rutina regular de ejercicios y un buen sueño y mindfulness, los resultados serán mucho mejores.

Con el yoga se pueden alcanzar metas de estado físico, bienestar interior y un nuevo tipo de belleza. Estos son sus beneficios:

5 beneficios del yoga

image

1. Meditación y resplandor

La meditación es parte fundamental del yoga. Incrementa la concentración, y si se hace constantemente, ayuda a obtener control sobre la mente. Calma el cuerpo, ayuda a aliviar del estrés interior y exterior y desintoxica la mente de pensamientos negativos que provocan enfermedades.

Un cuerpo libre de estrés se refleja de manera positiva en la cara con menos arrugas, menor acné, una gran sonrisa y un resplandor natural. 

2. Sanación

Otro de los beneficios del yoga es que con la meditación que incluye, se balancean los niveles de hormonas y los ciclos del cuerpo.

El balance de hormonas determina los ritmos cardíacos del cuerpo, decisivos para el proceso de vejez. Un buen balance ayuda a tener una rápida recuperación de heridas. 

Un controlado ciclo hormonal brinda cabello más denso, menos granitos y espinillas. La fuerza mental y emocional es un gran beneficio extra que sirve para manejar situaciones estresantes y superarlas.

3. Eliminación de toxinas

Con el yoga se mantiene un eficiente sistema digestivo y respiratorio. El resultado de ello: eliminación de toxinas del cuerpo

Se desechan todas las impurezas y físicamente previene la obstrucción de poros, círculos negros, granitos, acné, etc. Mentalmente se desintoxica el cerebro, brindándole más claridad a los pensamientos, así como una perspectiva más positiva de la vida.

4. Buena postura

La práctica diaria del yoga hace a uno más consciente de su propio cuerpo. Se envía oxígeno a cada esquina del cuerpo, haciendo que respire libremente en unión. 

El gran impacto sucede al estirar del sistema musculoesquelético, que incluye a los músculos, ligamentos, huesos y articulaciones, para corregir la postura.

5. Bienestar general

Al conectar cuerpo, mente y alma por medio del yoga, uno se vuelve más consciente de sus decisiones, pensamientos y acciones. Motiva a adquirir un estilo de vida más sano físicamente y mentalmente.

El yoga te hace más feliz, te hace sentir mejor y es notorio.

3 prácticas para el desestrés y para lucir y sentirse más joven

1. Pranayama

Sus ejercicios de control de ejercicio ayudan a estimular a los pulmones y órganos internos. Ideal para despejar la mente.

2. Surya Namaskar o Saludo al sol

Conocido como uno de los mejores ejercicios que hay. Abre todos los músculos y nudos en el cuerpo. Suda toda las toxinas y el estrés

Esta posición relaja y rejuvenece al mismo tiempo. Prepara para aquellos días de apretada agenda.

3. Kriya Yoga

Ayuda a limpiar el cuerpo y mente al concentrarse en diversas prácticas eliminatorias. 

image

Te puede interesar