Cuestionan al IMSS por compra de ventiladores

Redacción ABC
07 de Abril 2020, 17:10 horas.
Cuestionan al IMSS por compra de ventiladores

Foto: Publicada por el MCCI

La Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denuncia que se adjudica la compra a una empresa que no se dedica a la venta de esos equipos

Ciudad de México.-  La Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció hoy a través de su portal oficial que el Colegio de Ingenieros Biomédicos en México cuestionó la compra de 2 mil 500 ventiladores médicos realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por el alto precio y la adjudicación directa a una empresa que no se dedica a vender este tipo de insumos.

La asociación civil consultó a diversos ingenieros biomédicos dedicados a la venta y producción de dispositivos médicos, encontrando que la mayoría no conoce a la empresa Levanting Global Servicios LLC que recibió el contrato y tener dudas de dónde vendrían los 2 mil 500 ventiladores, cuando la industria no está produciendo suficientes y los gobiernos de todo el mundo están peleando por ellos.

Según MCCI el IMSS adjudicó la compra de 2 mil 500 ventiladores pulmonares el 30 de marzo, por 93 millones de dólares, unos 2 mil 223 millones de pesos al tipo de cambio de ese día.

De estos, 500 respiradores de traslado pediátrico costaron 13 mil 450 dólares cada uno, otros mil ventiladores adulto-pediátrico, 29 mil 500 dólares, y por mil equipos más el IMSS pagó 44 mil 500 dólares.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, es una asociación civil sin fines de lucro, que busca prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país.