Cuestionan suspensión en sesiones de Congreso

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 14:06 horas.
Cuestionan suspensión en sesiones de Congreso

Redes Quinto Poder pide a diputados dar certeza legal a conducciones de trabajos del Poder Legislativo y elaborar lo necesario para trabajar de manera virtual

Monterrey.- Tras anunciarse que las sesiones ordinarias del Congreso local serán suspendidas debido a la contingencia por el Coronavirus, Redes Quinto Poder afirma que no existe una prueba documentada de que la Comisión haya sesionado para tomar esa medida.

La organización asegura que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, integrada por los diputados Carlos de laFuente (PAN); Francisco Cienfuegos (PRI); Ramiro González (Morena); Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano); Asael Sepúlveda (PT); María Dolores Leal (PANAL); Ivonne Bustos (Verde); Nancy Aracely Olguín (PAN); Juan Carlos Ruiz (PAN) y Álvaro Ibarra (PRI), no tiene facultad legal para acordar la suspensión de las sesiones ordinarias del Congreso.

A través de su sitio web oficial piden a los diputados de los grupos legislativos del PAN, PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, INDEP, VERDE, PANAL Y PES, que den certeza legal a las conducciones de los trabajos del Poder Legislativo y elaboren lo necesario para que trabajen de manera virtual.

Ayer miércoles 25 de marzo, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió reactivar el trabajo legislativo con sesiones vía internet ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las sesiones en línea pudieran darse si el Pleno del Congreso sesiona y aprueba una iniciativa al Reglamento para el Gobierno interior, que contempla las sesiones virtuales.