¡Cuida a tus hijos! pide TikTok no ver este video

Redacción ABC
11 de Septiembre 2020, 12:48 horas.
¡Cuida a tus hijos! pide TikTok no ver este video

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La plataforma pidió no reproducirlo y denunciarlo por el contenido

Londres.- La plataforma de TikTok pidió a los padres de familia cuidar a los menores en la aplicación, después de que comenzara a circular un video donde aparentemente un hombre estadounidense se quita la vida.

También informó que los usuarios que compartan la grabación serán bloqueados de la aplicación.

La compañía de videos cortos dijo que originalmente el video corrió por una transmisión en Facebook y después alguien lo subió en TikTok, app en donde no ha dejado de difundirse.

Medios internacionales han detallado que la persona que perdió la vida, se trataba de un exmilitar de 33 años llamado Ronnie McNutt, quien sirvió para Irak y trabajaba, en los últimos meses, en una fábrica de Toyota.

En la grabación se ve que habla por teléfono y está sentado frente  a un computador en una habitación, después toma un arma y se dispara.

"Nuestros sistemas, junto con nuestros equipos de moderación, han estado detectando y bloqueando estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestre, alabe, glorifique o promueva el suicidio.

"Estamos bloqueando las cuentas que intenten subir clips repetidamente", informó TikTok en un comunicado.

Por su parte, Facebook eliminó el video original y han trabajado en buscar copias que puedan estar al alcance de los usuarios.

"Eliminamos el video original de Facebook el mes pasado el día en que se transmitió y hemos usado tecnología de automatización para eliminar copias y cargas desde ese momento. Nuestros pensamientos permanecen con la familia y los amigos de Ronnie durante este momento difícil".

Amigos del exmilitar reclamaron a Facebook el no haber eliminado antes la transmisión, ya que muchos la reportaron y la red social negó hacerlo porque "no violaba los estándares de la plataforma".

"Habría desviado su atención y habría sido un factor crucial para cambiar la situación tal como estaba", concluyó uno de los amigos.

image


Te puede interesar