¡Cuidado con los bordooos!

Redacción ABC
10 de Enero 2020, 06:42 horas.
¡Cuidado con los bordooos!

Foto: Especial

Rodar sobre los topes sin precaución, es como caer en un bache; puede generar afectaciones en llantas y partes del chasis de tu vehículo

Monterrey.-  Pasar a velocidad un bordo (tope), es prácticamente lo mismo que caer un bache. Y aunque en el momento creas que tu automóvil no ha tenido afectaciones, la realidad marca todo lo contrario.

El tráfico, los embotellamientos y los apuros o descuidos son cosa de todos los días, por lo que no es raro que en alguna ocasión te hayas pasado rápido un tope.

Diferentes firmas de llanteras como Bridgestone, reconocen que los neumáticos podrían verse afectados por conducir de manera inadecuada, como no bajar la velocidad al pasar por un bordo.

Las llantas sufren un abultamiento o protuberancia en su fisonomía, comprometiendo su funcionamiento y la seguridad de las personas a bordo.

Esto porque el golpe daña la estructura fibrosa del interior del neumático, haciendo más presión en la zona afectada, lo que provoca el daño.

Al momento de pasar rápido y sin cuidado sobre el tope, produces daño en las partes que componen el chasis, lo que con el paso del tiempo te llevará a visitar a cada rato al mecánico.

 

AMORTIGUADORES

En conjunto con las  llantas, el trabajo de los amortiguadores es reducir y absorber el impacto de los golpes del auto contra el asfalto, por lo que al momento de pasar lo topes le da mayor seguridad a los tripulantes de auto.

Si no tienes cuidado al pasar los  topes  ocasionarás un mayor desgaste en las llantas y los amortiguadores.

 

ACCIDENTES

Manejar bien y  cruzar adecuadamente los topes disminuye los accidentes de auto ya que están colocados estratégicamente en los cruces peatonales con mayor flujo para evitar incidentes mayores. No poner atención reduce el tiempo de respuesta.