Culpa a gobierno de muertes por contaminación

Miranda Arias
06 de Febrero 2019, 16:30 horas.
Culpa a gobierno de muertes por contaminación

Foto: Archivo

El diputado Luis Donaldo Colosio aseguró que autoridades estatales deben de implementar acciones para evitar daños en la población

Monterrey.- El gobierno estatal será el único responsable de las muertes que se registren por la falta de acciones en el tema de la contaminación, advirtió el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Detalló que de acuerdo a cifras del observatorio ambiental existen más muertes a causa de la contaminación que por el crimen organizado en la peor época de inseguridad que vivió Nuevo León.

Es decir, en el año 2011, 2 mil 700 personas murieron por enfermedades que tienen algo que ver con la contaminación mientras que 2 mil murieron a causa del crimen organizado.

“Si no tenemos un gobierno que responda pronto a esta situación, entonces será responsable directamente por la grave situación publica y muertes que tenemos en el estado", comentó.

Al respecto, durante una rueda de prensa, la legisladora Mariela Saldívar dijo que impulsarán las áreas verdes para ayudar a mejorar la calidad del aire.

"Tenemos áreas grises que se podrían convertir en áreas verdes, son dos cosas, las emisiones, pero también de las áreas verdes y es parte de nuestra agenda mínima, somos una bancada comprometida y vamos hasta las últimas consecuencias en ese tema", apuntó.

Tan sólo este miércoles, el Sistema de Monitoreo Ambiental reportó mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones de monitoreo, ubicándose en un rango de 101 a 150 puntos IMECA, generando así la tercera alerta ambiental en lo que va del 2019.