Culpa Samuel García a AMLO por contaminación en NL

Maguelsy Caballero
23 de Julio 2020, 15:42 horas.
Culpa Samuel García a AMLO por contaminación en NL

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

La refinería de Pemex ubicada en Cadereyta, señala el Senador, se ubica en el lugar 18 a nivel mundial, por su contaminación

Nuevo León.- El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la contaminación que emite la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta.

A través de un video que circuló en redes sociales, se observaron las humaredas de color amarillo que desprendían las chimeneas de esta planta.

Según el Senador, estos contaminantes se reducirían en un 90 por ciento si se instalaran unos filtros, los cuales exigió que se compren con recursos del Gobierno Federal.

"¿Cómo es posible que en la pandemia donde bajaron los carros, bajó la industria, el comercio, los espectáculos, el transporte público, cerraron las pedreras, Nuevo León este más contaminado?.

"¿Cómo es posible?, se llama Cuarta Transformación, se llama Andrés Manuel contaminando con su refinería a Nuevo León", acusó el Senador.

Explicó que según datos internacionales, esta refinería de Pemex está catalogada como el sitio numero 18 a nivel mundial más contaminante.

Así mismo, puntualizó que si el Gobierno Federal no hace su trabajo e instala los filtros en la refinería, solicitarán que se mueva de lugar esta planta, ya que por la locación de Cadereyta y la dirección del viento en Nuevo León, los contaminantes terminan en el área metropolitana.

"O ponen los filtros que reducen 90 por ciento las partículas o esa refinería se va de Nuevo León, así de contundente y así de claro para Andrés Manuel.

"La mayoría de las refinerías de Pemex se han movido a zonas rurales, desgraciadamente en Nuevo León como el aire corre de oriente a poniente, todo lo que sale  de Cadereyta se queda en San Nicolás, Santa Catarina y San Pedro", indicó el Senador.

Informó que ya presentó denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos en donde se emplazó a la Secretaría de Medio Ambiente, Profepa, Secretaría de Energía, Desarrollo Sustentable, Profepa NL y Pemex.

Te puede interesar