Culpan en Iztapalapa a bancos por COVID-19

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 12:11 horas.
Culpan en Iztapalapa a bancos por COVID-19

Foto: Redes Sociales

La alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, afirmó que en las instituciones bancarias no se cumplen con las medidas sanitarias

Iztapalapa.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, culpó a las instituciones bancarias de que aquella demarcación registre el mayor número de contagios de Coronavirus, ya que las personas que acuden a estos lugares no respetan las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

"En los bancos que se conjuga una gran cantidad de personas ¿porqué?  Pues como hay un cobro la gente decide formarse y sacar sus retiros y eso provoca mayores problemas" explicó la alcaldesa.

Ante la situación, Brugada, añadió que si se logra que las instituciones bancarias no cobren ninguna comisión para retirar dinero en efectivo durante la contingencia entonces se podrían utilizar los cajeros automáticos y con ello se reduciría la movilidad.

Según datos de la Secretaría de Salud, la alcaldía de Iztapalapa, es la zona del país que registra el mayor número de contagios activos de Coronavirus, con más de tres mil casos confirmados, Con seguida de la demarcación de Gustavo A. Madero  con dos mil 706 casos.

Con la intención de disminuir los contagios de COVID-19 autoridades de Iztapalapa han implementado medidas en un total de 354 tianguis que se ubican en diversas calles semanalmente y es que hasta un aproximado de 2.1 millones de personas acuden a estos lugares.

Para ello se han acordonado las zonas donde se ubican con la finalidad de que cuenten solamente con dos accesos y salidas para los consumidores y únicamente se permite el paso a una persona, previo el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y usando cubrebocas.