Cumple Chile 40 días de protestas

Redacción ABC
27 de Noviembre 2019, 11:31 horas.
Cumple Chile 40 días de protestas

Foto: Internet

Se cumplen 40 días de protestas en el país sudamericano, en donde continúan los saqueos e incendios en distintas zonas del país

Santiago de Chile.- En Chile continúan las manifestaciones que suman tensión a la gran crisis social y política que sufre el país. Esta vez se trata de saqueos e incendios en las calles.

Se produjeron saqueos a varios supermercados y a un hotel, en conjunto con incendios en distintos puntos del país durante la madrugada de hoy.

En la ciudad de La Serena, a unos 400 kilómetros de la capital, se registró uno de los sucesos más fuertes, con el saqueo e incendio del hotel Costa Real.

En la ciudad Concepción se registró una manifestación masiva, donde se enfrentaron protestantes encapuchados y la policía.

En San Antonio, ciudad portuaria, quemaron oficinas del diario "El Líder" en símbolo de protesta en contra de los medios de comunicación del país.

En la capital, dañaron estaciones del Metro República, obligando a autoridades a suspender su funcionamiento este miércoles.

Ya suman 40 días desde el inicio de las protestas, el 18 de octubre, en donde exigen al presidente a renunciar, una reforma a la constitución, atención al sector de salud y pensiones.