Cumple Mayela Álvarez un mes desaparecida

Maguelsy Caballero
11 de Septiembre 2020, 15:46 horas.
Cumple Mayela Álvarez un mes desaparecida

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

Griselda Mayela Álvarez, de 42 años de edad, fue vista por última vez el martes 11 de agosto en la zona de La Fe, en San Nicolás

Monterrey.- A un mes de la desaparición de Mayela Álvarez, personal y amigos del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (Ciesas) Noreste le exigieron a la Fiscalía General del Estado información y avances sobre el caso de su colaboradora. 

Shinji Hirai, investigador del Ciesas, junto al Director Regional de la Unidad Noreste del Ciesas, Alejandro Martínez, el Doctor Alberto Barrera y el estudiante de maestría Erick Mejía, indicaron que hasta el momento no han visto un avance significativo y exigieron respuestas sobre Álvarez. 

"Hoy, realizamos esta segunda conferencia de prensa a un mes de la desaparición de Mayela para exigirles a las autoridades que investiguen de manera eficiente y pronto saber el paradero de Mayela".

"La desaparición de nuestra colega nos lastima, porque deja en la incertidumbre a sus familiares, a las personas que le somos allegadas y a su comunidad", indicó Alberto Barrera. 

Hirai indicó que, hasta el momento las autoridades de la Fiscalia Especializada en Personas Desparecidas, no se ha contactado con ellos, ni han visitado el centro del Ciesas, que es uno de los lugares que más frecuentaba. 

Explicó que, dentro del Ciesas ellos acordonaron el lugar de trabajo de Mayela para cuando las autoridades necesiten investigar el área, sin embargo, hasta le momento no se han presentado. 

"El día 11 de agosto, Mayela salió de su casa para venir a laborar, pero nunca llego, entonces, si las autoridades necesitan verificar esta área estamos resguardando este espacio", indicó Hirai. 

Griselda Mayela Álvarez de 42 años de edad, fue vista por última vez el martes 11 de agosto a las 14:30 horas en la zona de La Fe en San Nicolás, y desde entonces no se ha sabido más nada de ella.

Álvarez vestía una blusa de color blanco con vista de arcoíris en su cuello y mangas, un short negro, calceta alta, tenis negros con rayas blancas; como seña particular, la mujer tiene un lunar en la oreja derecha y llevaba una mochila gris.

image

Te puede interesar