Cumple Museo de Historia Mexicana 25 años

Fabricio Gallegos
30 de Noviembre 2019, 14:55 horas.
Cumple Museo de Historia Mexicana 25 años

Foto: Fabricio Gallegos

En el acto conmemorativo estuvieron presentes autoridades y público en general

Monterrey.- El Museo de Historia Mexicana festejó este domingo su 25 aniversario entre mariachis, pastel y la presentación de libros.

El museo fue inaugurado el 30 de noviembre de 1994, por el entonces presidente de la república Carlos Salinas de Gortari y por el entonces gobernador del estado Sócrates Rizzo.

Magdalena Cárdenas, Directora de los 3 Museos, señaló que es una fecha muy especial para ella y para todo el personal que labora tanto en el Museo de Historia, así como en los otros dos recintos.

Expresó que la respuesta por parte de la gente ha sido espectacular durante estos primeros 25 años superando el millón de visitantes por año.

“Los tres museos llevan a lo largo de estos años, 16 millones 500 mil visitantes, en particular el museo, solo del museo de historia 13 millones y medio”, indicó Cárdenas.

Agregó que se contempla cerrar el 2019 con la visita de más de 17 millones de visitantes.

Dentro del marco del festejo se llevó a cabo la presentación de 2 libros que en cooperación con Conarte presentaron en el auditorio del museo para después dar paso a las tradicionales mañanitas y el pastel que se repartió a los visitantes que se encontraban presentes.

Por último la Directora de los tres Museos exhortó a la ciudadanía a que continúen visitando las instalaciones del Museo de Historia y conozcan el legado de nuestro país.