Cumple 'Ponchito' nueve años en Primera

Luis David Rodríguez
18 de Febrero 2021, 19:27 horas.
Cumple Ponchito nueve años en Primera

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El mediocampista albiazul celebra casi una década como futbolista profesional

Monterrey.- Alfonso González, jugador de Rayados, llegó a nueve años en la Primera División de México.

Mediante sus redes sociales, el nacido en Reynosa, Tamaulipas, celebró con una imagen ilustrativa esta fecha, que le ha permitido mantenerse como profesional.

Con trayectoria en Atlas y Rayados, además de Selección Nacional en diferentes categorías, "Ponchito" ha sufrido para mantenerse constante, principalmente por las lesiones. Aun así, comenzó como titular recurrente para Javier Aguirre, su nuevo entrenador.

Su carrera inició con ´los rojinegros´, donde brilló tras ser parte del equipo que ganó la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

Nota relacionada...Señala Aguirre se debe mejorar la contundencia

Su debut se dio en el Apertura 2012 y con los rojinegros anotó 17 goles hasta el 2016 en Liga, Copa y Copa Libertadores.

Posteriormente se concretó su llegada al Monterrey por aproximadamente cuatro millones de dólares.

Ya en ´La Pandilla´, mostró aptitudes positivas, al grado de sentar a jugadores de peso como en su momento fue Carlos Sánchez. Pero la continuidad se desplomó por diferentes situaciones (lesiones y bajas de juego).

De todas maneras, fue parte del campeonato obtenido en el Apertura 2019 en contra de América. Ganó dos veces la Copa MX en el Apertura 2017 y 2020. Además, consiguió la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019 y el tercer lugar del Mundial de Clubes de Qatar del mismo año.

Apenas en los últimos meses comenzó a tener mayor participación para ganarse un lugar en el once titular, mismo que hoy tomó de la mano del "Vasco".

Nota relacionada...Se mantiene TRI en Top 10

Ahora, "Ponchito" quiere ser llamado Don Alfonso, a sus 26 años, en un equipo que es constante protagonista en la Liga MX.

Con la casaca albiazul suma 116 partidos y ha anotado 13 goles entre Liga, Copa, Concachampions y Mundial de Clubes.

SU PASADO CON TIGRES

Antes de llegar a Rayados, Alfonso González fue relacionado con Tigres. Sin embargo, el jugador se negó a llegar con los felinos ante la falta de oportunidades que pudiera tener en dicho momento. Esto a pesar de que los de la UANL ya habían pagado a Atlas por sus servicios.

"No me arrepiento de estar en el equipo que estoy ahora, es un equipo de grandes personas, grandísimos jugadores, estoy agradecido eternamente por estar donde estoy y que me hayan dado la oportunidad este torneo", dijo en su momento.

Te puede interesar