Cumple Raymundo su sueño; ¡ya está trabajando!

Redacción ABC
11 de Julio 2019, 09:22 horas.
Cumple Raymundo su sueño; ¡ya está trabajando!

Foto: Redes sociales

El joven se volvió viral por su reacción al obtener su primer trabajo

Monterrey.- El joven regiomontano con discapacidad intelectual que se volvió viral en redes sociales por conseguir su primer empleo en Cinépolis, fue captado trabajando en el área de dulcería.

En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales por un usuario, se puede ver a Raymundo detrás del mostrador entregando una caja con palomitas.

“Hoy tuve el honor que me atendiera Raymundo, para los que creían que era una campaña publicitaria del cine pues nooooo.

“Ejemplo que los regios aparte de ser de buenos valores somos muy trabajadores. #mascomoraymundo”, agregó Alex Garza en su cuenta de Facebook.

Fue el pasado 28 de junio que la madre de Raymundo, Karen Garza, grabó la reacción de su hijo al obtener su primer trabajo en una cadena de cine y subió el video a Facebook, mismo que tuvo más de 10 millones de reproducciones.

Nota relacionada: Consigue joven con discapacidad su primer empleo

Nota relacionada: Busca Raymundo ser ejemplo de superación

“Mi sueño, no es que mi hijo acabe una carrera universitaria y tenga postgrados, que emprenda, o que me haga abuela. Mi objetivo, es que mi hijo sea autosuficiente. Que se valga por sí mismo económica y funcionalmente. Este es el verdadero reto de los padres con un hijo con discapacidad", escribió la mujer previo a que su hijo se volviera viral.

image

La madre de Raymundo escribió en su momento que hoy en día no existen los medios para desplazarse o las compañías no tienen las condiciones para que jóvenes con discapacidad desempeñen ciertas funciones.

"Otros están sin trabajo porque la gente no quiere "batallar" con alguien que aprende más lento, o se ve diferente, Raymundo hoy se siente parte de algo. Sabe que hay un gran grupo de gente como él, que lucha a diario por salir adelante y que hay futuro si la sociedad hace su parte", finaliza el texto.

fiiart