Cumple Tuca 29 años como técnico

Luis David Rodríguez
15 de Septiembre 2020, 11:24 horas.
Cumple Tuca 29 años como técnico

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El técnico felino no ha parado desde entonces

Monterrey.- En el futbol mexicano hay un sinfín de leyendas que han forjado una historia, un camino y un legado. Sin embargo, hay una en peculiar que sigue activa agrandándose cada día más: la de Ricardo Feretti.

El técnico de Tigres cumple este 15 de septiembre 29 años como entrenador profesional en México.

Desde su debut en el banquillo en un día como hoy, pero de 1991, el "Tuca" no ha parado. Tiene desde entonces dirigiendo de manera ininterrumpida, en donde suma ya 13 títulos oficiales.

En total ha dirigido a cinco equipos: Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y Morelia. Pero es con los de la UNAM y con los de la UANL en donde se forjó como un ídolo de dichas instituciones.

Curiosamente fue con Pumas con quien se retiró como jugador tras conquistar la Liga MX en el famoso "Tucazo" ante el Club América y fue con ellos que empezó su trayectoria.

El primer rival al que se midió fue Cobras de Ciudad Juárez. El primer once titular que lanzó estuvo conformado por Jorge Campos, Antonio Torres Servín, Israel Castillo, Juan de Dios Ramírez Perales, Claudio Suárez, Roberto Medina, Marcos Misdrahi, Miguel España, Manuel Negrete, David Patiño y Luis García. 

Además de sus buenos números y estadísticas, también se ha destacado por su peculiar carácter de ser "enojón", pero a la vez bromista, así como firme y polémico por sus fuertes gritos.

Hoy en día, es el máximo ganador de la Liga con 7 campeonatos, al igual que Don Ignacio Trelles. Con Tigres logró cinco de esos campeonatos, pues es con los regiomontanos donde más partidos ha dirigido.

Actualmente vive su tercera etapa con los auriazules, en donde buscará seguir con los buenos resultados, más allá del descontento que la afición ha tenido con él.

Porque si bien a los felinos los llevó a conquistar cuatro campeonatos en los últimos cinco años dominando planteles llenos de estrellas, ha quedado a deber en el ansiado trofeo internacional. Perdió hasta el momento tres Finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de Copa Libertadores.

Ahora, en el Guardianes 2020, buscará encaminar a Tigres en busca de su octava estrella y mantenerlos como el equipo de la década.

image


Te puede interesar