Cumplen con medidas sanitarias en obra

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 16:11 horas.
Cumplen con medidas sanitarias en obra

Foto: Cortesía

Trabajadores de la rehabilitación de puentes realizan un protocolo sanitario para llevar a cabo la rehabilitación de los puentes vehiculares

Monterrey.- El secretario de Obras Públicas del municipio de Monterrey, Nazario Pineda Osorio, aseguró que toda la plantilla de trabajadores que realizan las obras de rehabilitación de los puentes vehiculares de Pino Suárez y Cuauhtémoc cumplen con las medidas higiénicas para evitar algún contagio de COVID-19.

Así lo comprobó el mencionado funcionario durante un recorrido de supervisión de las obras, en donde se ubicaron centros de lavado de manos, se les dota de cubrebocas y gel antibacterial, se les mide la temperatura, se ha establecido la sana distancia y los horarios son escalonados.

Si alguno o algunos de los trabajadores de la obra se les detecta algún síntoma de Coronavirus se registra en una bitácora y se aísla para someterlo a los análisis correspondientes y que se lleve a cabo el tratamiento adecuado.

En cuanto a la obra, el funcionario indicó que ya quedó demolida la arteria que conectaba el carril de contraflujo de Cuauhtémoc con los carriles exprés de Constitución y es que destacó que esto ya era necesario ya que había un riesgo de colapso que pudiera haber dejado varios daños materiales e incluso algún deceso.

Por último, el funcionario municipal aseveró que la obra tendrá una duración total de cuatro meses y con ello no habrá mayor peligro para los automovilistas. 

"Con esta obras garantizamos un galibo, una altura suficiente para que en caso de que llegue a pasar un transporte de carga, transite sin ningún riesgo para él y para la población" concluyó.