Cumplen meta en venta de 'cachitos' para rifa

Redacción ABC
14 de Septiembre 2020, 09:39 horas.
Cumplen meta en venta de cachitos para rifa

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El sorteo para la rifa del avión presidencial se llevará mañana 15 de septiembre

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes 14 de septiembre que se llegó a la meta en la venta de "cachitos" para la rifa del avión Presidencial.

Obrador comentó que se logró reunir el monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán en la rifa.

"Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde-noche, a  las 4:00 p.m", comentó en su conferencia matutina.

López Obrador reiteró que los recursos obtenidos se darán al sector Salud para la compra de equipos médicos y se realizará un inventario para transparentar dónde se encontrarán los insumos adquiridos.

"Va una comisión (al sorteo), la Secretaria de Gobernación (Segob), va el secretario de Hacienda y Crédito (SHCP), de Salud (SSa), porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para obtener los equipos de salud, equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido, y todo eso dinero será para comprar equipos médicos".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que se le colocará al equipo médico una placa, que servirá para que la población sepa "quedó su aportación".

El presidente López Obrador dijo que si resulta premiado el cachito que él tiene o alguno de los integrantes de su familia, el premio será donado.


Te puede interesar