Cumplirá 3 meses primer deceso por COVID en México

Redacción ABC
17 de Junio 2020, 19:20 horas.
Cumplirá 3 meses primer deceso por COVID en México

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Fue el pasado 18 de marzo cuando la Secretaría de Salud Federal confirmó el primer deceso en el país a causa del virus

Ciudad de México.- Mañana jueves 18 de junio se cumplen tres meses del primer deceso a causa del COVID-19 en México.

Fue el pasado  18 de marzo cuando la Secretaría de Salud Federal confirmó el primer deceso en el país a causa del virus.

Se trataba de un hombre de 41 años, el cual se internó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México, nueve días antes de su deceso.

Según la información que las autoridades brindaron, la víctima tenía diabetes y de acuerdo con las declaraciones que la familia le dio a la Secretaría, pocos días antes de que se le confirmara la enfermedad, asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes.

“Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, escribió la Secretaría de Salud en su cuenta oficial de Twitter.

Tras eso, las muertes por la enfermedad han ido en aumento, superando este miércoles 17 de junio las 19 mil a nivel nacional y llegando a los 447,628 a nivel mundial, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Ya son 19 mil decesos por COVID-19 en México

VAN MÁS DE 159 MIL CONTAGIOS

Las autoridades sanitarias reportan hasta el momento 159 mil 793 casos confirmados de Coronavirus.

En total, 441 mil 670 personas han sido estudiadas, de las cuales 159 mil 793 son los casos confirmados, 222 mil 801 los negativos acumulados y 59 mil 076 son los casos sospechosos acumulados.

México entró el pasado  1 de junio en la fase de nueva normalidad y actualmente, la mitad del país está en riesgo alto y la otra mitad en riesgo medio , conforme al semáforo epidemiológico decretado por las autoridades sanitarias para el desarrollo de actividades.


Te puede interesar