Cura infectado rechaza respirador y salva a joven

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 10:03 horas.
Cura infectado rechaza respirador y salva a joven

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Giuseppe Berardelli es considerado un héroe

Italia. - Un sacerdote, de 72 años, en Italia y que estaba infectado de coronavirus ha sido considerado un héroe en aquel país luego que rechazará un respirador para cedérselo a un joven que también padecía la enfermedad y de esta forma salvarle la vida.

Giuseppe Berardelli, de acuerdo a medios italianos es uno de los 50 religiosos que han muerto en Italia por el coronavirus.

El religioso era uno de los miles de contagiados en Bérgamo, una de las zonas italianas más golpeadas por la crisis y debido a su avanzada edad, el riesgo de que su caso terminara en una tragedia era muy alto.

De acuerdo a medios internacionales cuando Giuseppe comenzó a empeorar tras contagiarse, la comunidad parroquial a la que servía decidió conseguirle un respirador mecánico.

Sin embargo, el religioso decidió que el ventilador que le habían asignado sería más aprovechado por algún paciente más joven que tuviera más opciones de sobrevivir al coronavirus.

 “ Don Giuseppe murió como sacerdote.  Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico Araberara.

“Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quien quiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, afirmó Clara Poli, por años alcaldesa de Fiorano.

Con 63 mil 927 casos y 6 mil 077 muertos, Italia superó con creces el número de fallecidos de China.

Te puede interesar