Da a conocer SAT pérdidas por 'huachicoleo'

Redacción ABC
30 de Marzo 2021, 12:59 horas.
Da a conocer SAT pérdidas por huachicoleo

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Durante el primer trimestre del año se perdieron al menos 20 mil millones de pesos en ingresos por contrabando de combustible y huachicol

Ciudad de México.- Durante la inauguración del Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que hay pérdidas de al menos 20 mil millones de pesos en ingresos por contrabando de combustible y huachicol durante el primer trimestre del año.

“Tenemos problemas en comercio exterior, una dificultad de contrabando fuerte de combustible y ya está siendo atacado, ahí traemos una disminución aproximada de 20 mil millones de pesos, por contrabando y huachicol. Estamos trabajando muy fuerte con la Secretaría de Energía (Sener)”, comentó Raquel.

Comentó que la iniciativa de la Ley de Hidrocarburos tiene como objetivo detener de alguna manera el contrabando que va desde Texas hacia el norte de México, ya que no solo es con relación al tema fiscal sino también a la seguridad nacional.

Resaltó que el bronco se da con el uso de la violencia para que puedan pasar camiones o pipas con combustible.

“El primero es el que usa la fuerza, digamos la violencia. Pueden pasar muchos camiones, pipas con combustible que no sabemos ni qué es. Y por otro lado está el técnico que hacen pasar por algún tipo de aceite sobre todo lo que es diésel”, mencionó la jefa del SAT.

Asimismo, en relación a la cifra de declaraciones de personas morales presentadas, precisó que al pasado domingo se superó un 24 por ciento a diferencia del 2020, lo que quiere decir, 50 mil contribuyentes más.

“Básicamente el primer trimestre fue normal y a partir de abril vino la caída económica”, comentó en relación a la recaudación de impuestos internos.

Te puede interesar