Da clases en su triciclo para ayudar a niños

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 10:53 horas.
Da clases en su triciclo para ayudar a niños

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

'Profesor Lalito 10' va en su triciclo casa por casa para impartirle clases a los menores que no pueden acceder a las virtuales

Guatemala.- El coronavirus provocó que las clases presenciales en cualquier escuela se suspendieran para evitar contagios; en la comunidad de Santa Cruz del Quiché en Guatemala se vieron afectados debido a que es una zona de escasos recursos y no tienen para acceder a las nuevas clases virtuales.

Pero esto no fue un impedimento para que los pequeños siguieran aprendido y gracias al "Profesor Lalito 10" los menores continúan en sus clases.

¿Qué fue lo que hizo? Modificó un triciclo, le puso accesorios y decoraciones como si estuviera en un aula común, agregó una pizarra, colocó plástico alrededor para evitar contacto y también puso un panel solar que da energía a un reproductor de audio. Ahora se traslada de casa en casa para enseñar a los estudiantes de sexto año.

"Como no había posibilidades de impartir clases de manera presencial, y conozco los problemas socioculturales que tienen mis estudiantes, me di a la tarea de buscar un triciclo para poder ir a impartir las clases a sus casas tomando las medidas necesarias", explicó.

Gerardo Ixcoy de 27 años conmovió las redes sociales con sus acciones, por lo que fue entrevistado por varios medios de comunicación para que contara su historia.

Relató que visita a los estudiantes dos veces por semana y cumple con todos los protocolos sanitarios. Además de que la idea de adecuar el triciclo es porque los menores no tienen acceso a internet y carecen de las herramientas para seguir en la escuela.

"Muchos padres me dijeron que sus hijos no podían seguir las clases de manera virtual porque no tenían recursos. Y ahora la prioridad es la comida, de modo que, si la escuela iba a ser por Internet, iban a dejar que perdieran este año", comentó.

Dijo que su sueldo fue rebajado por la pandemia y la institución educativa le sugirió enviar las tareas por correo, pero la mitad de los padres de familia no le respondieron, así que decidió llevar la enseñanza hasta sus casa.

"A pesar de las crisis, levantemos la cara, que nos arreglemos, que nos cambiemos y sigamos adelante ante estas adversidades que nos acechan", finalizó.

Te puede interesar