Da comida a oso; le darían 6 meses de cárcel en EU

Agencias
19 de Octubre 2020, 13:10 horas.
Da comida a oso; le darían 6 meses de cárcel en EU

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las leyes locales de Gatlinburg, en Estados Unidos prohíben expresamente esa práctica

Estados Unidos.- A la joven Kristin H. F. le pareció enternecedor dar de comer a un oso negro durante su visita a un parque natural en Gatlinburg, Tennessee, Estados Unidos.

En un momento dado,  uno de estos animales se acercó a ella y sus amigos y le dieron al animal sandía, chocolate y otros alimentos que llevaban encima. Pero hacer eso está prohibido. 

Las leyes locales prohíben a las personas alimentar a los osos o dejar comida a su paso,  en un radio de casi 10 kilómetros a la redonda de Gatlinburg, pues ese tipo de conductas podrían provocar que los animales bajaran al núcleo urbano en busca de comida

La joven, de 21 años,  subió a TikTok  el vi deo en el que se le ve dándole comida al oso, así que ahora se enfrenta a un juicio en el que podría ser sentenciada a seis meses de cárcel y una multa de 500 dólares. 

"El abrumador deseo de tener un encuentro cercano con un oso negro es extrañamente más poderoso que el sentido común . Muchos los alimentan intencionalmente sin tener en cuenta las nefastas consecuencias para ellos y los humanos que dejan atrás”, dijo el sargento David Sexton de Vida Salvaje del Condado Sevier en un comunicado a la cadena de noticias WVLT.

El año pasado Randy Scott, de 31 años de edad y residente en la ciudad canadiense de Nainamo, cerca de Vancouver, pagó una multa y no se acercó a ningún oso durante seis meses, como pena por haberle dado de comer a un oso con sus manos, principalmente timbits, un postre muy popular en Canadá elaborado con las bolitas sobrantes del hoyo de los donuts. 

Te puede interesar