Da control de aduanas y puertos a Sedena y Marina

Redacción ABC
17 de Julio 2020, 09:34 horas.
Da control de aduanas y puertos a Sedena y Marina

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado en varias ocasiones su intención por acaba con la corrupción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana de viernes 17 de julio que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) serán las encargadas de tomar el control de los puertos y aduanas.

Lo anterior debido a la mala administración y a la corrupción que se registra en sus instalaciones y que han permitido el contrabando de drogas.

El mandatario federal señaló que las autoridades están involucradas en actos de corrupción, sobre todo en Manzanillo.

“Ya no solo son los plantíos de amapola o mariguana, los que predominan, ya no es como antes, ahora son los químicos, que entran por estos puertos, droga de lo más destructiva que pude haber, de lo más dañina, que destruye a jóvenes", sentenció.

 “Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas.

“He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina. Los voy a notificar formalmente, también al secretario de Comunicaciones y Transportes", señaló el Presidente.

López Obrador dejó en claro que seguirá  renovando y limpiando todo el sistema de aduanas y puertos.

“Los  puertos y en especial las aduanas son enclaves de corrupción. ¿Quiénes manejaban las aduanas? los políticos, los partidos. Se termina eso. Nada de que se requiere especialidad. Los que más han hecho daño al país son los que sabían economía”, señaló esta mañana el presidente.

Te puede interesar