Da inicio Festival Internacional Santa Lucía

Noé González
12 de Octubre 2020, 07:13 horas.
Da inicio Festival Internacional Santa Lucía

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los espectáculos con drones estarán presentándose diariamente en diferentes municipios hasta el próximo 29 de noviembre y comenzarán a las 20:00

Monterrey.-  De pronto el cielo de Monterrey se convirtió en un enorme pizarrón en el que poco a poco pequeños puntos fueron uniéndose para dar inicio a la edición número 13 del Festival Internacional Santa Lucía 2020 (FISL2020) Grupos de drones iluminaron la noche de este domingo, obligando a que los regiomontanos levantaran su mirada para disfrutar de un espectáculo de primer mundo.

La celebración se llevó a cabo en la Explanada del Centro Comunitario en la colonia Independencia, mismo que fue revelado hasta antes de iniciar el evento para evitar aglomeraciones.

Esta sería la primera vez en la historia que el Festival brinda un espectáculo con la más alta tecnología. Fue un grupo de bailarines quien dio inicio a la festividad presentando el baile de "La esperanza", nombre que le dio la presidente de la academia, Lorenia Canavati.

Asimismo, el cielo del centro de la ciudad se llenó de colores con las proyecciones de drones, pirotecnia y láseres durante alrededor de 13 minutos.

El espectáculo estuvo a cargo de la compañía Pyrotech, la cual se denomina 100 por ciento mexicana presumiendo su gran trayectoria a nivel internacional. En la rueda de prensa del sábado, los organizadores aseguraron que el espectáculo es el primero que se presenta en Monterrey.

Aunque los actos culturales del festival durarán 20 días, los espectáculos con drones se podrán ver hasta el 29 de noviembre . Son diferentes municipios los que visitará el espectáculo entre ellos Linares, Apodaca y San Nicolás.

En todos la hora de inicio del show será a las 20:00 horas. Bajo el lema "Santa Lucía nos cambia" arranca este festival, el cual desde el 2007, busca impulsar el talento local, así como también mostrar espectáculos de talla internacional, que pongan a Nuevo León en el mapa mundial.

Te puede interesar