Da Juez vía libre a SRE para extradición de Duarte

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 22:14 horas.
Da Juez vía libre a SRE para extradición de Duarte

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Declaran infundado el recurso promovido por la defensa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, para evitar su extradición a México

Ciudad de México.- Un Tribunal Federal de la Ciudad de México declaró este lunes infundado el recurso promovido por la defensa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, para suspender la extradición en su contra.

De esta forma, el Juez Octavo Tribunal Colegiado en materia penal, dio vía libre a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para continuar con los trámites correspondientes y traer a México al ex mandatario estatal, que se encuentra preso en la Ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Fue el pasado 9 de julio cuando la defensa de Duarte Jáquez promovió un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, así como la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición.

Las autoridades mexicanas buscan traerlo para iniciar su proceso legal por peculado agravado.

El rechazo al recurso interpuesto por César Duarte para evitar su extradición a México, se da a solo unos días de su comparecencia, en la Corte Federal de Florida.

El ex mandatario está citado para este jueves para declarar ante la Juez Lauren F. Louis, quien determinará si le fija una fianza para poder enfrentar su proceso en libertad.

Recientemente la Fiscalía de los Estados Unidos solicitó a la Corte Federal en Miami, negar la posibilidad de libertad bajo fianza al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, al considerar que existe riesgo de fuga.

El fiscal Jason Wu consideró en una moción de 27 páginas que César Duarte, a quien se le acusa de desvíos millonarios y delitos electorales, "no puede demostrar que no existe riesgo de fuga o peligro para la comunidad".

Te puede interesar