Da Liga MX luz verde para regreso de afición

Luis David Rodríguez
14 de Octubre 2020, 10:46 horas.
Da Liga MX luz verde para regreso de afición

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

En cada estadio dependerá de la autoridad estatal correspondiente

México.- Poco a poco la luz al final del túnel comienza a verse. Ahora, la Liga MX dio a conocer que tras diferentes reuniones, decidieron otorgar el permiso para que los estadios de México vuelvan a abrir sus puertas, de manera gradual, a partir del 16 de octubre.

Mediante un comunicado, la liga informó que llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y con las diferentes instituciones tras haber establecido sus protocolos de apertura.

Los primeros en hacerlo serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020, ambos para este viernes.

Cabe especificar que para la apertura,  cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

Así mismo, la especificación está en que los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades, pero en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada sede.

"Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

"Reiteramos nuestro compromiso, como lo hemos hecho desde el día en que volvió el futbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de nuestros aficionados a los estadios", escribieron en el comunicado.

Por ahora, en Nuevo León no se han dado indicios de un posible regreso para los seguidores de Tigres y Rayados al Estadio Universitario y al Estadio BBVA, respectivamente.

Te puede interesar