Da positivo a covid Carlos de la Fuente del PAN

Maguelsy Caballero
11 de Septiembre 2020, 09:32 horas.
Da positivo a covid Carlos de la Fuente del PAN

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Fuentes oficiales del Congreso del Estado confirmaron la noticia

Monterrey.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente dio positivo a covid.

Fuentes oficiales del Congreso del Estado, dieron a conocer que el diputado coordinador de su bancada, se hizo la prueba y salió positivo, sin embargo, hasta el momento no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Según la información, el legislador decidió realizarse la prueba, luego de que uno de sus familiares cercanos confirmara que se había contagiado.

Hasta el momento, De la Fuente sería el cuarto diputado local que da positivo al virus y el segundo de la bancada del pan. Pues el pasado 16 de junio se dio a conocer que el albiazul Jesús Nava también tenía coronavirus.

Por lo cual alrededor de 100 personas, entre ellas todos los legisladores, trabajadores  y personal de los medios de comunicación tuvieron que hacerse la prueba, ya que pocos días antes se llevó a cabo una sesión extraordinaria donde todos estuvieron presentes.

Así mismo, el diputado coordinador de Morena, Ramiro González informó que estuvo hospitalizado por dicho padecimiento.

Fue el 12 de agosto que el González comentó que había sido portador, luego de que dio positivo a la prueba rápida que les hacen antes de entrar al recinto.

El diputado más reciente con covid es Zeferino Juárez perteneciente al Revolucionario Institucional, quien se encuentra hospitalizado y en estado grave.

De acuerdo a la información proporcionada por la presidenta del Congreso local, Guadalupe Rodríguez, Juárez habría resultado contagiado en meses anteriores, sin embargo, en aquella ocasión los síntomas fueron ligeros.

Por otra parte, diputadas como Lidia Estrada del PAN y Tabita Ortiz de Movimiento Ciudadano, han dado positivo a la prueba rápida que se les realiza en congreso, sin embargo, se hicieron la prueba PCR y las dos resultaron negativas. 

image


Te puede interesar