Da positivo a covid el diputado Asael Sepúlveda

Redacción ABC
14 de Septiembre 2020, 17:54 horas.
Da positivo a covid el diputado Asael Sepúlveda

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Hoy el legislador del PT recibió su resultado y participó en la sesión de este lunes a distancia

Monterrey.- El diputado local del Partido del Trabajo, Asael Spúlveda dio positivo a covid.

Sepúlveda estuvo presente en la sesión de este lunes, pero lo hizo a distancia porque todavía no conocía el resultado de su prueba, pero al terminar con lo correspondiente le dieron a conocer que su prueba era positiva.

Al comunicar su resultado con compañeros de la bancada les mencionó que ya tomaba las medidas y protocolos correspondientes con la enfermedad.

Asael es el sexto legislador en contagiarse con el virus, de los seis, tres ya se recuperaron y el resto todavía padece la enfermedad, siendo el diputado del PRI Zeferino Juárez quien se encuentra actualmente delicado e intubado por la enfermedad.


Apenas el 7 de septiembre se dio a conocer que Zeferino Juárez se encontraba hospitalizado y en estado grave debido al covid. La noticia fue revelada por la presidenta del Congreso Local, Guadalupe Rodríguez, quien pidió una oración por el diputado.

El Congreso del Estado inició este lunes 14 de septiembre su primera sesión híbrida.

Los legisladores del Congreso local llevaron a cabo una sesión de manera distinta y es que en esta ocasión no estuvieron presentes los 42 diputados en el recinto legislativo.

Este esquema fue aprobado la semana pasada, el cual permite que para las sesiones ordinarias del Pleno se encuentre un mínimo de 22 diputados en el recinto y el resto en línea.

Hoy se autorizó que sesionaran a distancia los panistas Carlos de la Fuente, quien dio positivo a covid y Lidia Estrada quien está embarazada, Julia Espinosa de Morena, María Dolores Leal del PANAL, Tabita Ortiz de Movimiento Ciudadano, el coordinador del PT, Asael Sepúlveda y la independiente Claudia Tapia.

Te puede interesar