Da positivo a covid el gobernador de Michoacán

Redacción ABC
10 de Septiembre 2020, 09:34 horas.
Da positivo a covid el gobernador de Michoacán

Foto: El Sol de Morelia

Comparte en iconoiconoicono

Silvano Aureoles dijo que esta en aislamiento tras presentar algunos síntomas relacionados con el coronavirus

Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a coronavirus después de realizarse la prueba al presentar síntomas relacionados.

"Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo.

"He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga", escribió.

Cabe señalar que Silvano es el noveno mandatario estatal del País en contagiarse del virus, además de que tuvo contacto con otros funcionarios el lunes 7 de septiembre en la decimonovena Reunión Interestatal.

Ahí estuvieron presentes los mandatarios estatales de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y  Tamaulipas.

Hasta el día 2 de julio iban 5 gobernadores positivos de covid: se trata de Francisco Domínguez de Querétaro; Adán Augusto López de Tabasco; Omar Fayad de Hidalgo; Héctor Astudillo de Guerrero y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Pero seis días después se unió a la lista, Jaime Bonilla de Baja California; el 16 del mismo mes resultó positivo Carlos Joaquín Gonzáles de Quintana de Roo y el 27 de julio fue José Rosas Aispuro de Durango.

Nota relacionada: Gobernadores de Alianza Federalista dejan Conago

Te puede interesar