Da último adiós al maestro José Luis Comparán

Redacción ABC
30 de Noviembre 2019, 23:47 horas.
Da último adiós al maestro José Luis Comparán

Foto: Especial

El exdirector de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León falleció el pasado viernes

San Nicolás.- Cientos de alumnos, padres de familia, maestros, personal no docente y directivos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas  dieron un emotivo adiós al Dr. José Luis Comparán Elizondo,  ex director de esta facultad  y maestro  emérito universitario quien falleció el pasado viernes.

Fue en la Explanada de la Facultad de Físico Matemáticas  de la  Universidad Autónoma de Nuevo León donde este sábado se realizó un  homenaje y guardia de honor  al maestro Comparán Elizondo en agradecimiento a sus 53 años como maestro de esta facultad y el impulso incansable  que siempre dio  a la ciencia y el desarrollo de tecnología de punta,  misma que puso al servicio de la comunidad universitaria y  escuelas públicas de primaria y secundaria en Nuevo León.

image

El evento protocolario fue encabezado por la familia de Comparán Elizondo; el Director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas , Atilano Martínez; así como exrectores de la Máxima Casa  de Estudios y exdirectores  de esta facultad.

El maestro Comparán Elizondo será recordado por cientos de alumnos por el impulso que dio a materias como la física, sus inventos y desarrollos tecnológicos son utilizados en laboratorios de secundarias y preparatorias en la entidad, así como en distintas empresas e industrias en el país.