Daban vacuna covid gratis si referían a 10 más

Maguelsy Caballero
22 de Febrero 2021, 17:24 horas.
Daban vacuna covid gratis si referían a 10 más

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Sobre la venta de la presunta vacuna de covid en una clínica privada de San Nicolás, Secretaría de Salud informó avances en la investigación

Monterrey.- La Secretaría de Salud acudió al Fraccionamiento Las Misiones en Monterrey, donde alrededor de 80 personas se aplicaron la presunta vacuna contra el covid que vendía un laboratorio privado en San Nicolás, para continuar con la investigación.

Durante la rueda de prensa de salud diaria, Manuel de la O, titular de la dependencia dio a conocer que a este fraccionamiento acudía un presunto paramédico quien recabó información de los vecinos quienes podían pagar para ser vacunados.

Nota relacionada... Caen 6 por vender vacunas anticovid falsas

"Había una persona, un paramédico que recolectaba los nombres de los pacientes que podían pagar para que fueran a vacunarse en grupos de cinco o de 10".

"La información que tengo es que le decían que por cada 10 (personas que lleves) la vacuna tuya es gratis, las dos dosis, y hacían así negocios", indicó De la O.

image

Resaltó que en esta inspección se dio a conocer que dentro de este fraccionamiento existe un consultorio, sin embargo, este no tiene permisos de funcionamiento.

"No cuenta con todas las instalaciones apropiadas para un consultorio donde debe de haber alguien responsable, donde debe de existir todo como lo dice la normativa".

Nota relacionada... Analizan sustancia aplicada en centro clandestino

"Las ambulancias que tiene no están registradas con la Secretaría de Salud, no tienen tampoco aviso de funcionamiento, están de forma irregular, el paramédico no pudo demostrar las acreditaciones, a lo mejor no es paramédico", explicó el Funcionario estatal.

Puntualizó que estas investigaciones son para el bienestar y salud de las personas de este fraccionamiento y exhortó a la población a no ir a consultar con cualquier persona, se debe de presentar la cédula profesional.

Nota relacionada... Vacunados en centro clandestino están bien: De la O

Las personas que fueron detenidas la semana pasada en el laboratorio Spine Clinic en la colonia Anáhuac en San Nicolás continúan detenidas y bajo investigación por la venta de las presuntas vacunas contra el covid

Te puede interesar