Dan 31 años de cárcel a Miss Moni, del Rébsamen

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 08:33 horas.
Dan 31 años de cárcel a Miss Moni, del Rébsamen

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Fue condenada a 31 años de prisión la responsable de la muerte de 19 menores en la Ciudad de México tras el sismo del 2017

Ciudad de México.- Mónica García Villegas mejor conocida como "Miss Moni", fue condenada por un Tribunal de Enjuiciamiento  a 31 años de prisión por la responsabilidad de obra y homicidio culposo en agravio de 19 niños y siete adultos tras el sismo del 29 de septiembre del 2017.

Además se le impuso a "Miss Moni" una multa de  10.4 millones de pesos de indemnización de las víctimas es decir,  una cantidad de 400 mil pesos por cada persona que murió en el colegio Rébsamen.

"Es una sentencia que a pesar de ser diferente a las pretensiones que tenía la Fiscalía, de 70 años, y de los asesores, de 130, sigue siendo elevada" mencionó Rosendo Gómez abogado de la imputada.

Al término de la audiencia que se prolongó por casi ocho horas, se fijó también una multa de 70 mil pesos por responsabilidad de obra y un millón de pesos por atención terapéutica para los padres de los menores.

"Es una pena que las autoridades de este país valores tan poco la vida de niños y adultos, pasando por alto todas las violaciones a los derechos humanos", mencionó una madre de una víctima.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que apelará la sentencia impuesta por el Tribunal, pues se considera que la sanción debe ser mayor.

"Las pruebas presentadas por esta Fiscalía establecieron, más allá de toda duda razonable, que la sentenciada fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y en la Ley de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal", mencionó el organismo.

Sin embargo el abogado de "Miss Moni" agregó que apelará la decisión ya que considera que la sentencia para su clienta es elevada.

Te puede interesar