Dan 50 años de cárcel a secuestradores

Uriel Vélez
26 de Agosto 2020, 21:28 horas.
Dan 50 años de cárcel a secuestradores

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Un juez dictó sentencia a dos hombre y una mujer que formaba parte de un grupo delictivo, que en mayo de 2019 plagió a un joven de 24 años

Monterrey.- Un juez sentenció a 50 años de cárcel a dos hombres y una mujer que formaban parte de un grupo delictivo y que en mayo de 2019 plagiaron a un joven y tres menores de edad, en Salinas Victoria.

Los sentenciados son Perla Cecilia Calderón Martínez, de 26 años, Luis Alberto Oyervides Sánchez, de 40 y Jorge Luis Montes Ramírez, de 33, quienes fueron imputados por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la investigación, el 20 de mayo del año pasado, los tres delincuentes arribaron en un vehículo Versa gris a una estética de la Colonia Bosques de los Nogales y se llevaron a un joven de 24 años identificado con las siglas C.E.

Los plagiarios llevaron a la víctima a un domicilio localizado en la misma colonia en donde lo golpearon, lo amarraron y lo encerraron en un baño.

Nota relacionada..Cae menor con moto robada en Monterrey

En esa casa estaba una menor de 14 años, otro de 16 y uno de 15, quienes eran presionados por los delincuentes para que formaran parte de un grupo delictivo.

Al día siguiente las cuatro víctimas fueron trasladadas a una vulcanizadora del sector a bordo de un vehículo.

Los plagiarios decidieron liberar a los tres menores de edad con la condición de que trabajaran para ellos y si no lo hacían los iban a encontrar para ejecutarlos.

Cuando los jóvenes iban caminando se encontraron con elementos de la Policía Ministerial que investigaban la desaparición de las víctimas, por lo que solicitaron auxilio.

Tras conocer la ubicación de los sospechosos, los agentes solicitaron refuerzos para desplegar un operativo y capturar a los delincuentes.

Cuando los policías llegaron a la vulcanizadora, los plagiarios se atrincheraron y se negaron a entregarse. Al escuchar la movilización, el joven que se encontraba amarrado en el baño comenzó a gritar.

Los agentes lograron liberar a la víctima y capturaron a los dos hombres y la mujer, a quienes trasladaron al Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar