Dan a regidor de Hidalgo prisión preventiva

Redacción ABC
15 de Mayo 2020, 20:43 horas.
Dan a regidor de Hidalgo prisión preventiva

Manuel ´´N´´, de 30 años, detenido el miércoles durante un cateo a su casa, permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado de narcomenudeo.

Monterrey.- El regidor del municipio de Hidalgo detenido el miércoles durante un cateo en su domicilio, permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado por el delito de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de venta.

Manuel ´´N´´, de 30 años, compareció ante un juez en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, en donde su defensa solicitó una ampliación de 144 horas para preparar su estrategia legal.

Junto a él, comparecieron y fueron acusados Luis ´´N´´, de 43 años; y Osiel Abdiel ´´N´´, de 28.

Por considerarse un delito grave contra la salud y delincuencia organizada, el regidor fue internado como medida cautelar en el Penal de Apodaca.

Además, el servidor público acumula otra acusación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras el cateo en el domicilio del regidor, la Fiscalía informó que aseguró 2 millones 641 mil 580 pesos en efectivo, dos vehículos, cartuchos, bolsas con marihuana y dosis de la droga conocida como cristal.

La investigación en contra del servidor público y de otros policías municipales de Hidalgo comenzó tras la detención de Adrian Alfonso, de 30 años, alias "El Trailer", presunto cabecilla de un grupo criminal independiente.

"El Trailer" está recluido en el Penal de Apodaca acusado de un doble homicidio.

El juez que lleva el caso fijó el miércoles 20 de mayo como fecha para resolver su situación jurídica.