Dan cadena perpetua a 'Monstruos de Ecatepec'

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 10:30 horas.
Dan cadena perpetua a Monstruos de Ecatepec

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Hace más de dos años Juan Carlos Hernández dijo que seguiría matando si salía libre

Ciudad de México.- La pareja Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como "Los Monstruos de Ecatepec" fueron condenados a cadena perpetua o prisión vitalicia por el asesinato de una  menor de 13 años, ocurrido en abril del 2012.

Además de la prisión vitalicia les fue fijada una  multa de 311 mil 650 pesos.

De acuerdo a medios nacionales el delito por el cual fueron condenados ocurrió en abril del 2012 cuando la víctima acudió a la casa de la pareja.

En el lugar Juan Carlos la atacó  con un  instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, luego mutiló el cuerpo y Patricia se encargó de poner las partes del cuerpo en bolsas de plástico.

Ambos fueron detenidos en 2018 cuando llevaban restos humanos en una carriola en la colonia Jardines de Morelos en la Ciudad de México.

En 2019 fueron condenados a cuatro años por el delito de trata de personas. Ese año recibieron la primera  condena de 40 años por feminicidio, luego el  19 de junio también fueron  condenados a otros 40 años por otro delito similar.

Los llamados " Monstruos de Ecatepec" han cometido varios delitos en los últimos años, del 2019 a la fecha suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por  feminicidio.                                                                                                    

Te puede interesar