Dan comida afuera de hospitales covid en NL

Redacción ABC
23 de Febrero 2021, 14:36 horas.
Dan comida afuera de hospitales covid en NL

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Un grupo de jóvenes preparan y entregan comida a familiares de pacientes covid, que esperan noticias de sus seres queridos en los centros médicos

Monterrey.- En medio de la pandemia de covid en Nuevo León, un grupo de jóvenes originarios del municipio de Apodaca decidieron aportar su ayuda de forma solidaria, al acudir a hospitales para dar comida a los familiares de los pacientes que esperan afuera de las instalaciones.

Los participantes de esta labor, todos vecinos de Apodaca, han enfocado sus esfuerzos reuniéndose en el domicilio de Yesi y Víctor, dos de los integrantes de este grupo, en la colonia Joyas del Pedregal.

Nota relacionada...Surge otra candidata mujer a gubernatura de NL

En esta casa se reúnen para preparar los alimentos que después regalan en porciones afuera de los hospitales. La noche de este lunes acudieron al Hospital General de Zona número 67 en Apodaca y a la Clínica 6 de San Nicolás.

Comentaron los jóvenes que la motivación surgió de forma espontánea y con el paso del tiempo se han único más personas para participar, entre amigos y vecinos del sector, que buscan apoyar esta actividad de empatía con las personas que tienen un familiar convaleciente por covid.

Nota relacionada...Aceptará Línea 3 pago únicamente con Tarjeta MIA

"Desde pequeña mi mamá nos inculcó a mí y a mis hermanas la importancia de extender y dar la mano a quienes estén pasando por situaciones difíciles y esto lo hacemos precisamente por esos principios y por ese amor al prójimo que ella nos ha inculcado desde niñas", dijo la mujer que encabeza esta actividad.   

image
                                                                                                                                                                                               

Te puede interesar