Dan inicio a segundo Torneo Nacional de Padel

Alejandro del Toro
16 de Junio 2021, 21:00 horas.
Dan inicio a segundo Torneo Nacional de Padel

Miembros de la Federación Mexicana de Padel. Foto: Alejandro del Toro.

Comparte en iconoiconoicono

Más de 250 atletas formarán parte de la competencia.

Nuevo León.- El segundo torneo Nacional Mayores y Veteranos de Padel, organizado por la Federación Mexicana de Pádel y La Asociación de Pádel del Norte, se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del día 17 al 20 de junio. Este gran evento recibirá a más de 400 padelistas que buscarán llevarse el triunfo en las distintas categorías que estarán en competencia, en donde se verá en disputa, el asegurar un lugar en los torneos internacionales venideros.

Los competidores deberán sumar la mayor cantidad de puntos para pasar a formar parte de la Selección Mexicana de padel y poder representar a nuestro país.

Este evento tendrá tres sedes: Monterrey, Padel Club Santa María Padel Club Santa Bárbara y Padel Capital. Aquí participan las mejores parejas del circuito mayores (1era, 2da, 3era y 4ta) y también la categoría de veteranos (40 y mayores, 45 y mayores, 50 y mayores 55 y mayores).

Daniel Gómez Junco, vicepresidente de la FEMEPA y presidente de la Asociación de Padel del Norte, dijo que este torneo será a puertas abiertas. No será necesario ser socio de estos clubes para asistir y agregó que se contarán con todas las medidas de higiene y seguridad para el desarrollo del evento.

Jorge Mañe, presidente de la FEMEPA, mencionó que los padelistas en México cada vez son más y que va en aumento el número de personas que se interesan por este deporte que tiene ya presencia en 24 estados de la República. Agregó que ya se cuenta con una escuela para entrenadores y árbitros.

"La federación comenzó y hace siete semanas inauguramos la escuela nacional de entrenadores y árbitros como eje fundamental de ese crecimiento que queremos desde los niños y las niñas, el contar con más y mejores entrenadores preparados, fuimos el primer país en el mundo que establecimos esta escuela", dijo Jorge Mañe.

recuadro
Miembros de la FEMEPA en conferencia. Foto: Alejandro del Toro

Te puede interesar