Dan inicio pruebas rápidas de COVID-19 en módulos

Maguelsy Caballero y Víctor González
09 de Abril 2020, 10:11 horas.
Dan inicio pruebas rápidas de COVID-19 en módulos

Foto: Maguelsy Caballero

Los horarios para realizarse las pruebas son de 08:00 a 18:00 horas

Monterrey.- Las pruebas de COVID-19 en el "drive thru" dieron inicio este jueves y comenzaron a realizarse en el módulo de salud ubicado en Morelos.

El pasado miércoles se anunció que se estarían haciendo los exámenes de este virus desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Desde temprano, las personas acudieron a este lugar ubicado en la calle Zaragoza y Morelos, donde el personal médico les pregunta todos sus datos para poder ser contactados, posterior a esto se abre la prueba frente a la persona y se les introduce un hisopo en la boca y nariz.

Nota relacionada: Podrán aplicar pruebas COVID-19 'drive thru' en NL

"Cualquiera que se quiera hacer la prueba se le va a realizar, esa es la indicación, por supuesto que platicamos con la gente y les explicamos que si tiene síntomas la prueba va a ser mucho mas confiable, si no tiene síntomas pero estuvo en contacto o estuvo en algún evento publico y tiene la duda o tiene la incomodidad, se la realizamos sin ningún problema", explicó el médico encargado de hacer las pruebas, Armando Mendoza.

Quienes acudieron a hacerse el examen de Coronavirus comentaron que más que nada lo hacen por precaución ya que siguen saliendo para ir a trabajar.

"Hasta ahorita no (he tenido síntomas) pero nada más por mera precaución y mas que nada por la familia, por las personas mayores de la familia, los niños", comentó María Teresa para ABC Noticias.

Nota relacionada: Instalan módulos de prueba 'drive thru' COVID-19

El médico indicó que se harán todas las pruebas que puedan en el horario de 8:00 a 18:00 horas, en dado caso que se termine el material antes de la hora fijada, comentó que se esperaría por más.

Además de este punto en Morelos, también hay dos módulos más, uno ubicado en la carretera Reynosa hacia el oriente a tes de llegar a Israel Cavazos, en Guadalupe y el tercero está en la Clínica de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la colonia Mitras.