Dan 'luz verde' a juicio político contra Trump

Redacción ABC
06 de Diciembre 2019, 11:10 horas.
Dan luz verde a juicio político contra Trump

Foto: Internet

La presidenta de la Cámara de Representantes anunció que se activará un proceso de redacción de cargos contra el presidente Donald Trump

Washington.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció que la Cámara empezará el proceso de ‘impeachment’ (destitución) contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la presión a Ucrania para la investigación del exvicepresidente Joe Biden.

“Tristemente, pero con confianza y humildad y pleno amor por Estados Unidos, hoy le solicito al presidente (del Comité de Justicia) que proceda con los artículos del impeachment” dijo Pelosi.

“No tenemos otra opción. Los hechos son irrefutables: el presidente abusó de su poder para su propio beneficio a expensas de la seguridad nacional” afirmó.
  
 

La decisión del impeachment contra Trump se tomó debido a las bases en el informe de la comisión que lo investiga, donde se destacan esfuerzos prolongados desde hace meses por parte de Trump para usar sus poderes de oficina para la solicitud de injerencia extranjera en su nombre para las elecciones 2020, según la Comisión de Justicia.

Según los testimonios escuchados por los investigadores del caso, el presidente estadounidense buscaba que las autoridades de Ucrania investigaran al precandidato Joe Biden y a su hijo Hunter Biden por presunta corrupción en negocios con el país ucraniano.

Aunado a esto, los testimonios también arrojaron que Trump pretendía que las autoridades investigaran sobre “la teoría de que fue Ucrania, no Rusia, la que interfirió en las elecciones presidenciales de 2016”.

Según opinión de la comisión, el presidente puso en peligro la seguridad de Estados Unidos y abusó de su poder tomando la política exterior como herramienta para sus intereses electorales.

Trump respondió al comité diciendo: “Les digo que si me van a destruir, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado, y para que nuestro país pueda volver a los negocios”.