Dan mantenimiento a Paseo Santa Lucía

Maguelsy Caballero
09 de Abril 2020, 17:01 horas.
Dan mantenimiento a Paseo Santa Lucía

Foto: Maguelsy Caballero

Trabajadores del Parque Fundidora aprovechan el cierre del espacio de recreación por el COVID-19 para cambiar el agua al canal

Monterrey.-La cuarentena por el COVID-19 ha traído una ola de limpieza en diferentes partes de la ciudad, entre ellas el río Santa Lucía, el cual será desaguado en su totalidad para proceder a su mantenimiento.

Personal del Parque Fundidora explicó que debido a la pandemia del Coronavirus el Parque Fundidora se encuentra cerrado y los trabajadores de mantenimiento están concentrados en las actividades para vaciar el canal del Santa Lucía, para reparar algunas válvulas, rejillas e impermeabilizar ciertas áreas que necesitan estar sin agua para poder lograrse.

El proceso del desagüe inicia días antes, ya que se debe de dejar de tirar químicos al agua para que esta pueda ser reutilizada para regar diferentes plantas y árboles, el resto del agua se mandará al río Santa Catarina.

Además, en la cuestión de sanitizar los espacios que rodean el río, se informó que tanto bancas como puentes, al igual que fuentes y barandales que se encuentran en Santa Lucía fueron desinfectados con vinagre y cloro.

La cuarentena podría estar terminando el próximo 30 de abril, sin embargo, las autoridades han comentado que podría extenderse un poco más.